Clase de matemáticas o práctica de natación? Usa esta ecuación simple para nadar más rápido.
Clase de matemáticas o práctica de natación? Usa esta ecuación simple para nadar más rápido.
Por Melissa Wolf, pasante de Swimming World College.
original: "Math Class or Swim Practice? Use this Simple Equation to Swim Faster - Swimming World News"
https://www.swimmingworldmagazine.com/news/math-class-or-swim-practice-use-this-simple-equation-to-swim-faster/
Caminando hacia la plataforma, ve una pizarra con números y símbolos garabateados por todas partes. El nadador novato podría preguntar: "¿Estoy en la clase de matemáticas o en la práctica de natación?" Sin embargo, el nadador experimentado sabe que las matemáticas son una parte integral de su entrenamiento y carrera.
Gran parte del entrenamiento y la evaluación de la carrera se remonta a las matemáticas simples. Algunas habilidades elementales aprendidas en los primeros años de escuela pueden ayudar a los nadadores y entrenadores a mejorar sus resultados de carrera y concentrarse en la práctica. La lectura del reloj, el conteo, la suma, la multiplicación y la resta se utilizan casi cada minuto de práctica y competencia para brindar a los nadadores una evaluación de su velocidad y eficiencia en el agua. A lo largo de los años, han evolucionado muchas variedades de ecuaciones matemáticas para la natación, pero todas utilizan los conceptos básicos de recuento de brazadas o ciclo, tempo y tiempo bajo el agua. Los nadadores y entrenadores deben gran parte del crédito al difunto entrenador Bob Gillett, conocido como "el padre de las estadísticas de carrera", quien desarrolló ecuaciones e implementó las matemáticas en el entrenamiento de sus nadadores mucho antes de que las herramientas que tenemos ahora estuvieran disponibles.
Todo nadador debe ser un experto en el uso de un reloj, no solo para llegar a la práctica a tiempo, sino también para mantener sus intervalos y conocer sus divisiones durante la práctica. Si bien poder leer un reloj suena simple, puede ser complicado, especialmente cuando está trabajando duro y sin aliento. Los nadadores pueden resolver fácilmente las ecuaciones de tiempo que se les han dado en casi cualquier intervalo: 20, 15 o 45. El nadador experimentado ha aprendido los patrones de cómo resolver rápidamente cuándo dejar la pared para la siguiente repetición o cómo obtener los resultados de tu conjunto
Todos los entrenadores saben cómo usar el reloj para cronometrar la carrera. El reloj no miente y puede ser nuestro mejor juez en natación, tanto durante la práctica como en la competencia. Sin embargo, lo que se ve en el reloj es solo una parte de la ecuación: el resultado se puede cambiar ajustando los otros factores. Aprende a usar el reloj en la práctica para mantenerte en movimiento y responsable de tu esfuerzo. Usa el reloj en una competencia para completar tu ecuación de carrera y ver qué puedes mejorar en la práctica.
Mientras entrena y empuja su cuerpo al límite, su entrenador puede pedirle que cuente cuántas veces sus brazos recorren la brazada o que cuente la cantidad de patadas bajo el agua que hizo contra la pared. El conteo de golpes, a diferencia del reloj, es un tipo diferente de juez; no te dice qué tan rápido eres, sino qué tan eficientemente mueves el agua. Además, para ser más rápido, debes volverte más eficiente y obtener una gran distancia por golpe. Contar cuántos brazadas es matemática simple que puede revelar mucho. Se puede hacer en cualquier duración de la práctica o competición.
Tome una serie aparentemente simple de braza: 10 x 100 en 1:30 sosteniendo 8 brazadas por 25. Al agregar el conteo de brazadas a la ecuación, puede trabajar la eficiencia de su brazada así como la velocidad: hace que la serie sea más desafiante y gratificante. Contar las brazadas en la práctica les da otro enfoque para evitar que su mente se desvíe de lo que hay para la cena y se concentre en lo que su cuerpo está haciendo en ese momento. También es una parte esencial de la evaluación de carrera de un entrenador durante o después de la carrera.
Una vez que pueda ser eficiente con su brazada, aprenderá a aumentar la velocidad o el tempo. Jugar al golf (swimgolf) en la piscina es una excelente manera de mejorar sus habilidades de carrera. Aquí hay una breve explicación sobre cómo jugar el juego de golf de natación:
Haga que todos usen un entrenador de tempo ajustado al mismo ritmo. Luego, cada miembro del equipo cuenta cada brazada que da y suma eso al tiempo que tardó en nadar; la puntuación más baja gana. Digamos que el nadador A da 34 brazadas en los 50 y su tiempo es: 28; su puntuación total es 62 (28 + 34= 62). El nadador B tiene un conteo de brazadas de 30 y un tiempo de 31; su puntaje total es (30 + 31 = 61), lo que convierte al nadador B en el ganador, aunque su tiempo podría haber sido más lento.
En el mundo de la natación se utilizan varias ecuaciones matemáticas diferentes, y la División de Desarrollo de Deportes de Natación de EE. UU. ha elaborado un documento de fácil acceso que detalla cómo desglosar las carreras mediante el uso de las matemáticas; se puede encontrar haciendo clic aquí. Usar la ecuación de USA Swimming o una forma rápida de una ecuación de carrera puede ayudarlos a usted y a su entrenador a encontrar una manera de hacerlos más rápidos. Hay solo unas pocas partes en cualquier carrera: el tiempo de reacción al comienzo, la distancia y el tiempo bajo el agua, el número de brazadas realizadas y la frecuencia de brazada.
Usando el recorrido largo 50 libres para nuestro ejemplo, entrenemos al nadador A para una carrera más rápida. En una carrera anterior, el nadador pasó 5,4 segundos bajo el agua, dio 38 brazadas a un ritmo de 0,55 (o 19 ciclos a 1,10) y su tiempo fue de 26,3 segundos. Si nada cambia, excepto aumentar la eficiencia al dar dos brazadas menos en esos 50, ¡su tiempo se reduciría a 25,2 segundos! Las matemáticas simples y el trabajo duro en la piscina durante la práctica pueden ayudar a los nadadores a encontrar la manera de perder cantidades significativas de tiempo.
Entre usar el reloj, mejorar tu eficiencia para reducir el número de brazadas y acelerar tu ritmo, puedes encontrar una manera de usar las matemáticas para reducir el tiempo en tus nados. Como nadador o entrenador, nunca dirá: "¡Nunca volveré a usar las matemáticas!"
Comentarios
Publicar un comentario